Seminario San Martin De Porres

Diócesis de Chosica
http://www.seminariodechosica.org/
El Seminario es el corazón de la Diócesis, pues a través de él nuestra Iglesia particular realiza el deber propio y exclusivo de formar a los que van a ser sus sacerdotes. Por ello, toda la comunidad diocesana y cada miembro de ella debe asumir su específica responsabilidad con el Seminario Todos los sacerdotes han de colaborar desde las comunidades parroquiales o sectores pastorales que tienen encomendados mediante la oración por nuestro Seminario, a través de una pastoral vocacional que con la gracia de Dios dé los frutos que nuestra Iglesia necesita.

El Seminario es la institución diocesana que, por mandato del Obispo, forma según las normas de la Iglesia a los futuros sacerdotes diocesanos.

El Obispo es el primer responsable del Seminario como así lo exige su propio ministerio y la ley de la Iglesia. Como cabeza de la Diócesis, el Obispo tiene que atender con solicitud esta institución, siendo en Cristo, padre para él.

Historia

Con el paso de los años, el Obispo quien es una persona visionaria dio cuenta de la necesidad de tener un seminario, semillero de formadores de nuevos sacerdotes, es por ello que a inicios del año 1999, da inicio al Seminario en su etapa de propedéutico (Primera etapa de formación sacerdotal) teniendo como primer rector al Padre José Cascant. Teniendo la misión de formar a los futuros sacerdotes en diversas habilidades que les permita llevar el mensaje de fe y esperanza.

Debido al incremento de vocaciones se decide alquilar la casa de retiro de las hermanas Domínicas de Santa Rosa.

En el 2004 asume como rector el Padre Nicolas Guerrero Caña, quien se viene desempeñando en el cargo hasta la actualidad. Acompaño en esta gran labor vocacional el P. Francisco Huamán Montero.

 

En la actualidad se encuentran en formación 25 seminaristas al Servicio de Cristo y de la Iglesia. Reciben formación humana, académica, pastoral y espiritual, donde se imparten conocimientos en 3 niveles: Propedéutico-Filosofía y Teología.

MISIÓN

Formar a los seminaristas en lo humano, académico, pastoral y espiritual para dotarlos de habilidades que permitan llevar el mensaje de fe y esperanza a toda nuestra comunidad Católica.

VISIÓN

Convertirse en unos de los seminarios más importantes de nuestro País conformados con vocación de servicio e integridad

Actualmente los encargados de asumir la dirección del seminario son:

RECTOR-FORMADOR

Pbro. Fredy Belito Hilario

Se desempeña como rector de nuestro Seminario Mayor San Martin de Porres-Chosica Perú

DIRECTOR DE ESTUDIO-FORMADOR

Pbro. Washintong Damián Sanchez

Se desempeña como Director de Estudio y Formador del Seminario Mayor San Martin de Porres Chosica-Perú

ADMINISTRADOR – FORMADOR

Pbro. Edgardo Ocampo Sánchez

Se desempeña como Administrador y Formador del Seminario Mayor San Martin de Porres Chosica-Perú

DIRECTOR ESPIRITUAL

Pbro. Marcelo Rineau

Actualmente se desempeña como Director Espiritual del Seminario Mayor San Martin de Porres Chosica-Perú

SEMINARIO SAN MARTIN DE PORRES-CHOSICA

Jr. Fray Martin S/N Mz.»F» Lt. 1-2 El Descanso – Huaycan, Lima

REFERENCIA-CONTACTO

Correo: seminariodechosica@gmail.com

Telf: 725 – 6868